En horas de la tarde de este lunes, 25 de julio, el presidente electo Gustavo Petro realizó otro nombramiento para su equipo de gobierno. Se trata de Danilo Rueda, a quien nombró como alto comisionado para la Paz.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde reseñó que Rueda actualmente se desempeña como coordinador nacional de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), organización conformada por iglesias que expone casos de violaciones a derechos humanos en Colombia.

Rueda llegará para ocupar el cargo que actualmente desempeña Juan Camilo Restrepo, quien recibió múltiples cuestionamientos en varias ocasiones. Desde diversos sectores políticos consideraban que no cumplía a cabalidad con las funciones que demandan el cargo.

Este es uno de los nombramientos claves para el tren de gobierno de Petro, quien busca construir la paz total mediante mesas de diálogo con diversos grupos armados que han mostrado la intención de sentarse a hablar sobre este punto.

Uno de los primeros con los que dialogaría sería con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha pedido retomar las negociaciones que se iniciaron en el gobierno de Juan Manuel Santo.

Se espera la toma de posesión de Petro, establecida para el próximo 7 de agosto, para saber la manera en la que se acercará el gobierno a entablar conversaciones para lograr la tranquilidad que tanto anhelan los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *