En la tarde de este martes el senador Gustavo Petro anunció que fue dado de alta del hospital italiano donde permanecía tras contagiarse con el coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, Petro informó que en horas de la mañana salió del centro médico donde estuvo internado por una neumonía leve.

«En este momento estoy bien y sin síntomas», señaló.

El líder político estuvo en una unidad de cuidados intermedios en Italia durante cinco días debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

Su hijo, Nicolás Petro, indicó que a su padre le realizaron terapias con oxígeno. “Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente».

El pasado lunes festivo se reportó que el máximo dirigente de la Colombia Humana, junto a su esposa Verónica Alcocer y su hija menor se contagiaron de la pandemia, por lo que tiene que estar fuera del país hasta cuando se recupere completamente.

En un comunicado se reportó que “fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales».

La enfermedad de Petro ha suscitado controversia en las redes sociales. Algunos de sus críticos dicen que por qué se encontraba fuera del país en momentos en que ya está sesionando el Senado, y otros recuerdan que en el pasado puso en duda el contagio de senadores uribistas.

Al respecto el senador Armando Benedetti, escribió que “los medios y algunos políticos actúan como mafiosos y sicarios a la hora de realizar sus “análisis” cargados de odio. No son capaces ni de respetar la enfermedad de @petrogustavo, quien está hospitalizado y puede que salga el día de hoy. Es de cobardes atacarlo en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *