Una de las fichas más fuertes del gobierno de Gustavo Petro en el Senado de la República anunció que abandona su curul. Se trata del congresista Gustavo Bolívar, quien manifestó que la decisión la toma para volver a ejercer su profesión de libretista y así reacomodarse económicamente.

Sin embargo, el parlamentario del Pacto Histórico no descartó aceptar un cargo en el Gobierno, siempre y cuando no sea remunerado.

En sus declaraciones, el parlamentario apuntó que considera dar un paso al lado porque su tiempo ya pasó en el plano legislativo.

“Lo que tengo pensado es pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera. He venido a menos, sacrificando mi economía y debo ir a recuperarla”, dijo el senador.
Bolívar espera cumplir su ciclo con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro, que tendría que ser tramitado antes de marzo o abril del próximo año.

El congresista regresaría a su profesión de libretista, guionista y escritor, donde espera estar poco tiempo mientras estabiliza sus finanzas. “Regresar temporalmente a mi actividad con la que he conseguido mi sustento: la televisión, el cine y los libros”, manifestó.

Frente a la reacción que tendría el presidente Gustavo Petro ante la renuncia, Bolívar aseguró que este tema ya había sido tratado con el primer mandatario, incluso, mucho antes de que este le ofreciera ser cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico. El congresista, además, afirmó que su retiro se debe a problemas que estaría teniendo con su ciudadanía estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *