La vicepresidenta Francia Márquez Mina anunció durante su visita a Tierralta, Córdoba, que el Gobierno Nacional se compromete a construir el acueducto del municipio, en colaboración con el Ministerio de Vivienda y Agua Potable, el Ministerio de Igualdad y Equidad, y el alcalde local.

Durante su discurso, la vicepresidenta enfatizó la importancia de devolver el agua potable a este territorio y su comunidad. Márquez Mina destacó que el gobierno siente la urgencia de ejecutar rápidamente los recursos y, por lo tanto, es necesario viabilizar el proyecto en un plazo de tres meses para lograr su ejecución.

La construcción del acueducto en Tierralta forma parte de las iniciativas para invertir en las regiones más excluidas y marginadas del país, como el Caribe y el Pacífico. La vicepresidenta subrayó la necesidad de detener la muerte de niños y niñas por desnutrición y enfermedades relacionadas con el consumo de agua no apta para la salud.

Además de la construcción del acueducto, el Ministerio de Igualdad y Equidad también se comprometió a implementar soluciones de agua potable en ocho instituciones educativas del territorio, garantizando así que los estudiantes tengan acceso a agua segura y saludable en las escuelas y colegios.

El alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, expresó su compromiso de colaborar con el gobierno en la viabilización y ejecución del proyecto del acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *