El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), y el Gobierno departamental de Córdoba han acordado cofinanciar la construcción del puente Pica Pica, que conectará los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano en el sur de este departamento.

Raúl Delgado, director de la ART, anunció durante su visita a Tierralta que, por instrucción del presidente Gustavo Petro, la ART aportará 36.000 millones de pesos para la construcción de este importante proyecto de infraestructura, mientras que el Gobierno departamental de Córdoba destinará 14.000 millones, sumando una inversión total superior a los 50.000 millones de pesos.

Delgado enfatizó que esta obra es una prioridad para el Gobierno Nacional en sus esfuerzos por impulsar el desarrollo y la integración de los territorios que forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el sur de Córdoba.

Los PDET, establecidos en el Acuerdo de Paz con las FARC, buscan transformar los territorios más afectados por la pobreza, el conflicto armado, los cultivos de uso ilícito y la debilidad institucional. En el caso de la subregión del sur de Córdoba, se han priorizado 5 municipios, incluyendo a Tierralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *