La suspensión del cese al fuego ocurrió luego de los hostigamientos de las AGC contra la Fuerza Pública en el Bajo Cauca.

l hostigamiento contra la Fuerza Pública en el marco del paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia derivó en la suspensión del cese al fuego con el Clan del Golfo. Este martes se conoció el decreto del gobierno con el que se reanudan las operaciones militares contra ese grupo criminal.

“Suspender el cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN), entre el Gobierno nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC”, se lee en el decreto 0380 de este 19 de marzo.

La información de inteligencia aseguró que el Clan del Golfo estaba tras los hostigamientos, quema de ambulancias y restricciones a la movilidad en el Bajo Cauca antioqueño. 

Fue el mismo presidente quien ordenó a la fuerza disponible el restablecimiento de las operaciones en contra de esa estructura criminal.

“A partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”, indicó el jefe de Estado.

Los voceros del Clan del Golfo, por su parte, han insistido en tener voluntad de paz y en desmentir su vinculación con el paro minero.

“Suspender el cese al fuego no era la reacción que se esperaba por parte del Gobierno, máxime cuando la semana pasada nos habíamos reunido incluso con organismos internacionales”, manifestó Ricardo Giraldo, abogado del Clan del Golfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *