En el marco de la instalación del nuevo Congreso de la República, el presidente Iván Duque Márquez, dio su último discurso como mandatario de los colombianos en el emblemático Salón Elíptico del Senado de Colombia.

El mandatario se refirió a los logros que alcanzó durante su mandato, el cual estuvo salpicado por la pandemia ocasionada por el covid-19. “Hoy Colombia ha puesto primero la Equidad, logra hitos históricos en gasto social, avanza en educación, incluyendo la educación universitaria pública gratuita, y la mayor cobertura de salud en su historia”, expresó. 

Asimismo, agregó que “reiteramos que la Libertad y el Orden son valores que acompañan la visión de país que presentamos ante los colombianos y el Congreso de la República hace cuatro años”.

Durante su discurso, el jefe de Estado señaló: Gobernamos ante todos estos desafíos con fe y coraje; nada nos detuvo. Hoy Colombia ha puesto primero la Equidad, logra hitos históricos en gasto social, avanza en educación, incluyendo la educación universitaria pública gratuita, y la mayor cobertura de salud en su historia”.

A su vez, ratificó que “no podemos olvidar que la Pandemia del Covid-19 causó pobreza, desolación, la pérdida de empleos, el cierre de fronteras y de empresas, y una inactividad económica sin precedentes, que detonó una recesión mundial”. 


En su intervención, el presidente Duque reseñó la importancia de la Ley de Acción Climática que se aprobó a lo largo de estos cuatro años, con el propósito de trabajar en la disminución en un 51% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero para el año 2030 y ser carbononeutrales en el año 2050.

Por último, el mandatario agradeció a los partidos del Gobierno e independientes que trabajaron por lograr un mejor país. “Esta es la última vez que me dirijo en calidad de Presidente de la República ante el Congreso. Agradezco a los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo legislativo y a los partidos de oposición. Quiero decirles que no reconozco, ni reconoceré enemigos políticos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *