Gobernación busca por medio de la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones impulsar el turismo del departamento de Córdoba.

Uno de los pilares del Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, es impulsar el turismo del departamento, como siempre lo ha mencionado “Córdoba lo tiene todo”, pero para alcanzar ese objetivo se necesita inversión que permita generar oportunidades en torno al turismo, la agroindustria y el sector mineroenergético.

Dentro de su principal apuesta para impulsar el turismo en la región esta la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones. En dialogo con CHN, el Gobernador indicó “esta será una de las peticiones que le haremos al señor presidente que viene a Córdoba el 21, 22 de marzo”.

Desde la gobernación se tiene toda la disposición para lograr ese objetivo, por lo que Zuleta Bechara manifestó que en dialogo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se estableció que el costo estimado para este proyecto asciende a más de 30 mil millones de pesos. Ante esto, el gobernador indicó que asumirá 20 mil millones de pesos para la internacionalización de este importante nodo aéreo.

“Teníamos una reunión el lunes con la ANI, pero no fue posible la reunión. Se ha establecido que el costo para internacionalizar el Aeropuerto Los Garzones vale 30 pico mil millones de pesos, yo he dicho yo pongo 20 mil, pero logremos la internacionalización del aeropuerto. Solo falta voluntad de la concesión y del Gobierno Nacional para materializar esta gran idea que sin duda alguna nos va a permitir hablar de turismo y de internacionalización” precisó el gobernador.

La internacionalización del Aeropuerto Los Garzones se perfila como una estrategia clave que permitirá posicionar al departamento en el mapa turístico nacional e internacional, “Estamos comprometidos de hacer las inversiones necesarias para poder generar las oportunidades que nunca se ha generado al rededor del turismo, la agroindustria y el sector mineroenergetico, el turismo cultural, gastronómico, deportivo, comunitario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *