El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, salió en defensa del Gobierno Nacional y las instituciones que, de forma conjunta con su administración, han logrado gestionar, aplicar y ejecutar, proyectos de inversión en lo que va de su periodo de gobierno.

“Desconocer los logros, la inversión y la gestión realizada en los 2 últimos años en Córdoba, es una afrenta no solo contra el Gobierno Nacional, sino contra el Gobierno Departamental y las Alcaldías de Córdoba”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

Benítez Mora, expuso con cifras de inversión gestionadas ante el actual Gobierno Nacional, la importancia que tiene cada proyecto y el decidido respaldo recibido del presidente Iván Duque y su equipo de gobierno.

 “Es una afrenta contra hechos contundentes como:

  • Inversiones con Pacto Golfo de Morrosquillo.
  • Inversiones estratégicas en municipios Pdet
  • Inversiones en sector Agua potable y saneamiento básico en todas las subregiones.
  • Inversiones en infraestructura vial”, escribió en su red social de Twitter.

Aunque no lo menciona directamente, es claro que el mensaje está dirigido a refutar al representante a la Cámara de su partido Liberal, Andrés Calle, que, en un cruce de trinos con la consejera para las regiones, Ana María Palau, criticó al Gobierno tildándolo de apático y de destrozar esperanzas de paz. Esto para justificar su apoyo a Gustavo Petro y sugerir que ‘Fico’ Gutiérrez “Duque II”.

Orlando Benítez, reflexionó sobre el futuro del país que está ad portas de escoger su nuevo presidente. Aseguró que “sin duda el próximo presidente de Colombia tendrá un reto grande en inversiones para #Córdoba: Lograr superar los recursos que garantizó el Gobierno Duque en articulación con el Departamento y Municipios sería esperanzador para seguir trabajando por Oportunidades, Bienestar y Equidad”.

La Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, reaccionó a la posición asumida por el gobernador, Orlando Benítez. Refiriéndose al congresista Andrés Calle, le señala: «apatía es desconocer la contundente inversión en su departamento. Siempre habrá mucho más por hacer en todas las regiones de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *