Si se materializa el ideal del gobernador, sería esta la segunda ciudad del país en tener este medio de transporte.

Una de las visiones que tiene Erasmo Zuleta como gobernador de Córdoba, es lograr que en Montería haya un metro, un medio de transporte que se ha convertido en uno de los más accesibles en las principales ciudades del mundo.

Así lo hizo saber el mandatario durante su intervención en el encuentro para la creación del Plan de Desarrollo Departamental, que se llevó a cabo la mañana de este sábado en el coliseo Miguel Happy Lora.

“Hay que soñar con el metro de Montería, las grandes ciudades han pensado en metro, es momento de comenzar a proyectarlo, que se garantice la infraestructura para que Montería tenga un metro que conecta a la ciudad y mejore la cabecera urbana”, expresó Zuleta.

De momento solo es una proyección que la administración departamental tiene en mente y que ha resultado muy esperanzadora para quienes residen en la capital de Córdoba y se movilizan diariamente en transporte público.

La implementación de un sistema de metro en una ciudad puede tener un impacto significativo en varios aspectos clave de su desarrollo. En Colombia solo lo tiene Medellín y Bogotá lleva años esperando su materialización.

En primer lugar, puede aliviar la congestión vehicular en las calles, reduciendo así los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de los residentes. Esto no solo beneficia a los ciudadanos en términos de comodidad y accesibilidad, sino que también puede impulsar la economía local al facilitar el movimiento de personas y bienes de manera más rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *