La seguridad en Montería dará un salto significativo con la implementación de más de 90 cámaras de última tecnología y 300 botones de pánico, financiados por el Ministerio del Interior en puntos estratégicos de la capital cordobesa. Este proyecto posicionará a Montería con uno de los sistemas de vigilancia más avanzados para una ciudad intermedia en Colombia.

El secretario de Gobierno, Antonio Sierra Romero, destacó que estas cámaras estarán equipadas con lo último en tecnología para comprender situaciones del entorno, reconocer comportamientos irregulares y alertar sobre posibles crímenes. A diferencia de las cámaras convencionales, estas proporcionarán información en tiempo real a los cuadrantes de la Policía y al Centro Automático de Despacho, permitiendo una intervención rápida en caso de emergencias.

Además, se instalarán 300 botones de pánico en puntos estratégicos de comercio y alto tránsito, que enviarán una señal a la central con la ubicación de la emergencia para que la Policía pueda responder de manera inmediata.

«Con este componente, lo que se busca es dar mayor tranquilidad a la gente, que se sientan seguros en las calles sabiendo que pueden encontrar ayuda rápida con solo oprimir un botón», afirmó Sierra Romero.

Es importante destacar que el Ministerio del Interior financiará la totalidad de los equipos, sin representar un costo para las arcas municipales. Este paso se suma a las iniciativas implementadas por la actual administración en colaboración con la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *