Instó a articular acciones entre los diferentes actores vinculados, de cara a la crisis hídrica y alimentaria que deriva cada año de los estragos de la sequía en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó este martes 30 de enero su preocupación por la recurrencia y el impacto de la fuerte sequía que enfrenta el departamento, por lo que anunció la solicitud formal de asistencia ante la Unidad Nacional de Riesgo, así como la necesidad de replantear las estrategias para abordar de manera sostenible esta situación.

«No podemos seguir actuando de forma reactiva, limitándonos a decretar la calamidad pública cada año y depender de soluciones temporales», enfatizó el mandatario.

Ante el panorama de más del 60% de municipios con declaratoria de calamidad por los efectos de la sequía, Zuleta Bechara señaló que «es hora de considerar soluciones integrales, proporcionando acceso sostenible al agua a través de microacueductos veredales, acueductos corregimentales y proyectos municipales».

El gobernador hará un llamado en este sentido al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, convocado de urgencia para este miércoles 32 de enero. Asimismo, instó a articular acciones entre los diferentes actores vinculados, de cara a la crisis hídrica y alimentaria que deriva cada año de los estragos de la sequía en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *