Vanessa Hodeg, secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, 27 de febrero, informó que desde la Gobernación de Córdoba tienen proyectado dejar instalado los Consultorios Dorados en cada uno de los municipios de la región, para que se pueda continuar diagnosticando de manera temprana el cáncer en niños.

La funcionaria precisó que antes de que culmine el mandato del gobernado Orlando Benítez Mora, tienen como premisa dejar instalado los referidos consultorios dentro de cada una de las ESE que hacen vida en los 30 municipios del departamento.

“Seguimos con nuestra labor comprometidos con la Fundación Imat. La idea es que los 30 municipios del departamento de Córdoba tengan un Consultorio Dorado dentro de las ESE, dentro de los hospitales municipales”, manifestó Hodeg, quien estuvo en la inauguración del quinto y sexto Consultorio Dorado, uno ubicado en La Candelaria y otro en Los Garzones.

Asimismo, Hodeg acotó que ya están en conversación con la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath Portillo, para la puesta en marcha de los cinco o seis consultorios para el diagnostico de cáncer que serán ubicados en la zona rural de Montería.

“Vamos a hacer el recorrido que empezaría en Loma Verde, Pueblo Bujo, Martinica y Leticia, para poder llegar a toda la zona rural, para por sobre todas las cosas disminuir las brechas y que la atención llegue de manera directa y en el tiempo oportuno a todos los niños rurales”, sostuvo.

La secretaria apuntó que los consultorios serán una realidad en la brevedad de lo posible con el trabajo mancomunado que vienen haciendo con las gestoras sociales de cada uno de los municipios.

“El compromiso está pactado, la situación está dada, solo necesitamos de ellos voluntad; de la Gobernación de Córdoba todo el apoyo; y de la Fundación Imat la capacitación del personal y el acompañamiento y seguimiento en la detección de los casos”, puntualizó la vocera del gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *