En lo que va de este 2023, al menos 27 líderes y lideresas sociales, así como también defensores de derechos humanos del departamento de Córdoba, han sido víctimas de amenazas.

Así lo informó el comandante de la Policía en esta zona del país, coronel John Fredy Suárez, al precisar que la mayoría de intimidaciones provienen de grupos ilegales y son contra el ejercicio que los líderes y lideresas desarrollan en defensa de los territorios.

“Para este año hemos tenido el reporte de denuncias de 27 líderes y lideresas, a quienes hemos venido haciendo el acompañamiento”, señaló el oficial.

Según indicó el coronel Suárez, a raíz de este tipo de sucesos, en coordinación con la Gobernación de Córdoba, se ha hecho la activación de varias rutas de atención de acuerdo con lo establecido en la ley con el fin de garantizar la seguridad e integridad de esta población.

De acuerdo con la información oficial, el mayor número de amenazas se registra en el sur del departamento, en municipios como Tierralta y San José de Uré.

El hecho más reciente y de este tipo, fue denunciado por la Fundación Social Cordobexia el pasado 14 de febrero, luego de que las directivas de esta organización fuesen intimidadas por desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *