En la II Cumbre Departamental de Gestoras y Gestor Social de Córdoba, el municipio de Ciénaga de Oro, anunció el propósito de construir la casa de la mujer indígena, una forma de dignificar el trabajo de una población que trabaja en la ruralidad sin mayores reconocimientos sociales y económicos.

El anuncio lo hizo el único gestor social del departamento de Córdoba, Guillermo Oviedo, al destacar en el evento que su esposa, la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta, tiene contemplado en su plan de desarrollo esa importante obra, de la que dijo espera respaldo de la Gobernación.

Sustentó que, en el municipio de Ciénaga de Oro, se cultiva la mejor y más fina caña flecha del departamento de Córdoba, pero también están las manos de un nutrido grupo de mujeres indígenas que mal venden a mil pesitos el metro de las contas con la que los artesanos de las sabanas hacen el sombrero vueltiao y que comercializan sobre los 100 mil pesos.

La casa de la mujer campesina pretende darle las herramientas de perfeccionamiento de su labor, hacerlas visibles y que el reconocimiento laboral sea mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *