Ludys Rodríguez, la única mujer diputada en el departamento de Córdoba instó a los secretarios de despacho con incidencia presupuestal con programas que involucren al género femenino a articular con la oficina de Gestión Social regional la ejecución de los recursos.

Al intervenir en la II Cumbre Departamental de Gestoras y Gestor Social de Córdoba, la dirigente política recordó que por ordenanza existe en la regional una política pública en favor de la mujer que debe dársele cumplimiento en toda su extensión.

La diputada liberal, explicó que la idea es que, no se ejecuten los recursos de forma dispersa y para cumplir con datos estadísticos, sino unificar criterios en programas y rubros a través de la oficina de Gestión Social para que exista un responsable de las ejecutorias.

Las Secretarías de despacho tienen rubros para ítems de atención a la población femenina, pero las ejecutorias son para cumplir con el ítem, pero está lejano de programas regionales.

Puso de ejemplo los recursos para mujer rural que maneja la Secretaría de Desarrollo Agroindustrial, dependencia a la que preguntó, ¿están articuladas esas ejecutorias con la política pública de la mujer y los programas nacionales?.

Dijo que hay una administración departamental que respeta y valora la mujer, no en vano, el hoy gobernador, Orlando Benítez, respaldó y aprobó la ordenanza de la política pública de la mujer cuando fue diputado, pero solicitó respetuosamente armonizar el trabajo, trazar una sola hoja de ruta y con metas de medición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *