La noche de este jueves, 3 de septiembre, la Fiscalía general de la Nación informó sobre la designación de Gabriel Ramón Jaimes Durán, como el nuevo fiscal a cargo del caso del ex presidente Álvaro Uribe.

«Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso a Gabriel Ramón Jaimes Durán, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia», explicó la Fiscalía en un comunicado.

Jaimes Durán es fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia y es abogado de profesión, egresado en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda. Estuvo en la Procuraduría cuando este ente estuvo a cargo del hoy embajador, Alejandro Ordoñez.

La Fiscalía lo define como un funcionario que «cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Recordemos que el proceso que se sigue contra Uribe por manipulación de testigos y otros delitos por los que actualmente está bajo arresto domiciliario, pasó a manos de la Fiscalía, toda vez que la Corte Suprema alegó no tener competencia para seguir investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.