Migración Colombia lanzó el aplicativo Check-Mig, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de viajeros, disminuir los tiempos de atención y reducir riesgos frente al Covid-19.

Según la autoridad migratoria, esta es una herramienta tecnológica que permitirá a los viajeros nacionales y extranjeros precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero.

En Check –Mig los pasajeros podrán registrar información relacionada con el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros.

Para hacer su registro en Check-Mig, el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo a la página web de Migración Colombia, ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.

Publicado por Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.