El Senado de la República a través de un comunicado dio a conocer que 13 personas del senado dieron positivo para coronavirus y otras cinco se encuentran bajo sospecha de la enfermedad a la espera de resultados.

La corporación explicó que los contagios fueron detectados el día de la elección de la nueva procuradora, Margarita Cabello, donde aplicaron un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el que se detectaron los 13 contagiados.

La alerta sobre estos casos fue hecha por el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que un grupo de funcionarios que habrían asistido al Congreso a la sesión en la que se eligió a Cabello se habrían contagiado del coronavirus. 

De inmediato hubo una comunicación de la directora administrativa del Senado quien le confirmó al propio senador estos casos.

“Me he comunicado con la Directora Administrativa del ‪Senado ‬ y me dijo que sí es cierto que algunos funcionarios dieron positivo en los últimos días. De igual forma me informó que se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos para estos casos”, señalo el senador en sus redes sociales.

En la misiva emitida afirman que el presidente del Senado, Arturo Char, se encuentra evaluando todas las condiciones, junto a los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, para retomar las actividades de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.