Durante un duelo amistoso entre el Viajes InterRías FF y Deportivo La Coruña, en España, Paula Dapena, una de las deportistas, se negó a rendir el homenaje al fallecido astro Diego Maradona. Su equipo cayó 10-0.

“Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador».

Esta fue la justificación de la centrocampista Paula Dapena, jugadora del Viajes InterRías FF, para negarse a realizar el minuto de silencio como homenaje a Diego Armando Maradona.

Según contó, cuando estaba en la cancha supo de la decisión de rendir honores a Maradona, decidiendo de inmediato que ella no lo haría.

“Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría”, le dijo al diario AS.

Dapena se sentó de espaldas en el centro del campo mientras compañeras y rivales mantenían el silencio por ‘El Pelusa’.

“Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador”, comentó.

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, concluyó.

Ese gesto ha situado a la jugadora de ese club de Pontevedra en el en el foco mundial de una polémica y según relata, ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales.

“No lo esperaba”, admite. Pero tampoco se esconde. Este lunes ha concedido 20 entrevistas. “Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces”, apuntó Dapena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *