Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado, fue imputadopor la Fiscalía el alcalde de Cereté, Antonio Toño Rhenals, cuyo juicio continuará el 6 de septiembre.

Por ello, la Fiscalía General de la Nación pidió en las audiencias, al juez Edwin Rodelo Tapia, la medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos antes mencionados.

Cabe indicar que el pasado 13 y 14 de julio del año en curso, en la ciudad de Montería se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde “Toño” Rhenals, contra quien la Fiscalía habría recopilado pruebas contundentes.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre del año 2020, el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, informó sobre la imputación de cargos contra el Alcalde de Cereté. Desde ese entonces El Fiscal General, ha estado muy pendiente del caso de los alcaldes imputados por la Fiscalía 37 del Grupo de Tareas Especiales Covid – 19, la cual está adscrita al despacho de la Vice-Fiscal Martha Janeth Mancera. Cabe mencionar, los hechos que desencadenaron esta investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación tiene que ver con la celebración de un contrato que asciende a los 500 millones de pesos, el cual tenía como objeto la adquisición de 20 mil mercados para la población más afectada por la emergencia ocasiona por la pandemia del coronavirus.

Según, el ente investigador las irregularidades estarían relacionadas con la simulación del proceso de selección de ofertas y estudio de mercado, que derivó en una contratación direccionada a la firma contratista. Las investigaciones hechas por la fiscalía habrían establecido que para facilitar la adjudicación del millonario contrato se habrían presuntamente falsificado documentos como cotizaciones con lo que construyeron el estudio de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *