‘Seguridad humana’

Alias “Jamer” se encontraría relacionado en el cartel de ‘Los más buscados de Córdoba’

Córdoba. En el marco de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, unidades de GAULA, Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a dos presuntos delincuentes, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (frente Rubén Darío Ávila Ramírez), que delinque en esta región del país.

La actividad de policía se materializó en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Montelíbano, y en Montelíbano, luego que los uniformados identificaran a alias “Jamer” y alias “Jorge”, respectivamente.

Alias “Jamer” se encontraría relacionado en el cartel de ‘Los más buscados’ de Córdoba, y sería el responsable del cobro de extorsiones a establecimientos de comercio como droguerías, ferreterías y almacenes de autopartes y moto partes. Se encargaba de realizaba disparos con arma de fuego, como método de presión a los que se negaban a pagar las exacciones.

Así mismo, gracias a la oportuna información de la Red de Participación Cívica, se logró capturar en flagrancia a alias “Jorge”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; al momento de practicarle un registro personal, se le encontró en su poder material de guerra.

Alias “Jorge”, presuntamente venía realizando exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio de Montelíbano, a quienes intimidaba bajo la amenaza de atentar contra sus vidas y, además, sino accedían al pago de las exacciones, tendrían que cerrar sus negocios y abandonar el municipio.

Finalmente, alias “Jamer” y alias “Jorge” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se les endilgan.

La Policía Nacional continúa desarrollando acciones, tendientes a prevenir la comisión de delitos que afectan la Seguridad Humana en el departamento de Córdoba, e invita a toda la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 y línea segura 3227021245. ¡Absoluta Reserva!

¡Dios y Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *