Este vienes 29 de octubre se realiza la imputación de cargos al gobernador de Arauca por presuntamente tener vínculos con el ELN.

Recordemos que la Fiscalía acusa a José Facundo Castillo, de haber pactado acuerdos financieros, con dinero público, con un frente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se conoció que al Gobernador le imputaran varios cargos, incluidos el de delito de concierto para delinquir, financiación del terrorismo o delincuencia armada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

La Fiscalía, en un comunicado aseguró que Castillo durante sus dos periodos como gobernador (2012-2015 y 2020 a la actualidad), “habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz” del ELN.

La fiscalía también indica que el gobernador habría recibido apoyo para ser elegido en el cargo, “donde supuestamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento”, aseguró el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *