A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación para esclarecer la información suministrada por la campaña de Gustavo Petro, sobre un presunto plan para asesinarlo.

El ente investigador aseguró que se dispuso de actividades de Policía Judicial para encontrar el origen de esas presuntas amenazas.

Entretanto un equipo de fiscales investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales asumieron el caso, y se encuentran en contacto con los encargados de la seguridad del candidato del Pacto Histórico, con el fin de obtener más detalles en torno a este suceso.

El pasado 2 de abril el equipo de campaña de Petro sorprendió al advertir que tenían conocimiento de un plan con el que se atentaría contra la vida del aspirante a la Casa de Nariño, en su visita al Eje Cafetero.

Por ello, la agenda que tenía programada para este 3 y 4 de mayo fue suspendida.

La información conocida por el equipo de seguridad de la campaña relacionaría al grupo criminal identificado como “La Cordillera”, de ser los encargados de diseñar y ejecutar este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *