La fiscalía General de la Nación abrió un proceso investigativo a raíz de las polémicas declaraciones del coronel en retiro y presidente de Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), Jhon Marulanda, quien especuló con un posible golpe de Estado al presidente Gustavo Petro en una entrevista concedida a La W Radio este pasado jueves.

Por otro lado, para la Fiscalía las declaraciones son una clara posibilidad de atentar contra las instituciones democráticas establecidas en Colombia, ya que, el coronel en retiro expresó de manera pública y tajante la intención de “defenestrar al presidente”.

“Por lo tanto y frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas, la FGN dispuso abrir una noticia criminal, a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en orden a determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal, y lograr el esclarecimiento de los hechos.”, anunció el ente acusador.

Recordemos que este pasado jueves el presidente Petro en horas de la tarde contestó a las polémicas declaraciones del presidente de Acore, el coronel (r) John Marulanda, que citó de ejemplo el caso de Perú para “defenestrar a un presidente corrupto”, y trasladar el mismo escenario a Colombia, con “un presidente guerrillero”.

“Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”, contestó Petro a esa declaración del veterano del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *