Durante el fin de semana Colombia registró una de las cifras más alarmantes en materia de criminalidad. En total fueron 14 personas las asesinadas entre dos masacres: la primera ocurrió en Santander y la otra en Barranquilla.

El primer suceso se dio exactamente en el municipio de Landázuri, donde desconocidos asesinaron a cuatro miembros de una misma familia, incluida una niña. Luego, la comunidad linchó a los cuatro presuntos responsables del crimen.

Este hecho sangriento fue perpetrado en la vereda Alda, Buenos Aires. Allí, las víctimas fueron un profesor identificado por las autoridades como Álvaro Díaz y su esposa Loiden Acuña, así como sus hijos de 13 y 20 años.

Los criminales no conformes con arrebatarles la vida también incineraron los cuerpos. Los agresores intentaron huir, pero la misma comunidad al percatarse de lo sucedido, atraparon a los criminales y también les quitaron la vida.

El secretario de Interior de Santander, Jhon Ruiz, manifestó que las personas se encontraban ingiriendo licor cuando se desató una riña que terminó con el fatídico saldo.

La segunda masacre ocurrió en el barrio las Flores, en Barranquilla. Allí, seis hombres murieron en la madrugada de este lunes luego de recibir varios disparos cuando departían en un establecimiento llamado ‘Donde Migue’.

Pese a que aún no han sido confirmadas las identidades de los fallecidos por parte de la Policía Metropolitana, varios de estos corresponderían a residentes del sector, quienes estaban esperando el cierre del billar, programado para las 2:00 de la mañana.

En este caso han señalado a un grupo dedicado al narcotráfico como el supuesto responsable de los asesinatos.

Se espera que las autoridades se pronuncien sobre estos hechos que han impacto en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *