El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió a los detalles que hasta ahora se conocen sobre el proyecto de reforma laboral propuesto por el gobierno de Gustavo.

El primer punto referenciado por el ejecutivo es que esta iniciativa debe considerar los cinco millones de colombinos que no forman parte de la economía formal.

«Que se pueda hacer una buena reforma laboral que esté más encausada a los desempleados y a los informales y no a los que hoy tienen trabajo. Tenemos que preocuparnos por esos cinco millones de personas que claman entrar a la economía formal y la reforma laboral no debe ser un obstáculo”, dijo.

Por otro lado, expuso la preocupación que tiene el gremio de empresarios con respecto a la reducción de la jornada y los incrementos en los costos que esto le podría representar a las empresas.

«Hemos hecho un análisis con Fedesarrollo y ese impacto puede generar un 12% más de costos laborales, es decir es un nuevo incremento de salario, y ese ese costo si se suma al 16% del incremento del salario mínimo y al 2% que es el impacto de la reducción de la jornada semanal de 48-47 horas, estamos hablando que las empresas se podrían enfrentar a costos superiores al 30% durante el año 2023», dijo.

Según Cabal, estas medidas comprometerían la viabilidad de muchas empresas así como la generación de empleo, «por el contrario muchas empresas tendrían que despedir trabajadores», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *