La maquinaria de la Gobernación de Córdoba está en el sitio, pero el balasto que debe poner la Alcaldía de Montería en el lugar de los trabajos de contingencia se ha retrasado y con ello se frenó la obra de mitigación en la vereda Costa de Oro, amenazada por una fuerte erosión por donde se desbordaría el Sinú.

Las comunidades de la zona explicaron que la Alcaldía no llevó material ayer (lunes) y paralizó la obra de mitigación, mientras la Gobernación tiene la maquinaria en el sitio.

La administración departamental tiene en el área una retroexcavadora de oruga y dos volcos, la comunidad aportó la madera y Alcaldía tiene el compromiso de aportar el balasto, pero ha tenido inconvenientes.

El secretario de infraestructura municipal, Germán Quintero, reconoció que hubo inconvenientes en la cantera que habían dispuesto para la obtención del material, pero prometió que la situación está siendo solventada con otro punto de extracción de balasto y esperan que en pocas horas se pueda trasladar al punto crítico de la vereda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *