El expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió desde tempranas horas de este miércoles, 29 de junio, con el presidente electo Gustavo Petro, donde abordaron diversos temas relacionados con el bienestar del país.

El líder natural del Centro Democrático precisó al salir del encuentro que hablaron de muchos puntos sociales, entre ellos la creación de un acuerdo nacional, del cual Uribe hará participe, pero indicando que lo hará con una “oposición razonable”.

«Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para un acuerdo, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable», dijo Uribe luego de la reunión que sostuvo con el presidente electo.

Asimismo, el exsenador reveló que durante el encuentro no se habló del proceso judicial que enfrenta por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, pero sí hizo referencia al perdón social.

«Exclúyame a mí de eso, a mí no me luce», le dijo el expresidente Uribe al presidente electo.

El exmandatario agregó: “Insistí en la necesidad de reformar la JEP para darle un tratamiento diferente a las Fuerzas Armadas”.

Como se recordará, Petro desde su campaña abordó el tema de la construcción de una unión nacional en caso de resultar ganador. Luego de resultar el vencedore de la contienda del pasado 19 de junio, varios sectores políticos que no le apoyaron le han hecho guiño para sentarse en la misma mesa de trabajo, indicando que no serán oposición al gobierno de Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *