Hasta la Estación Ecológica Las Guartinajas, un lugar de conservación de las especies del Alto Sinú, fueron trasladados cuatro primates para comenzar su proceso de rehabilitación.

Dos machos y dos hembras de la especie Ateles geoffroyi, también conocidos como marimondas o monos araña, fueron llevados por la CVS a este sitio del municipio de Tierralta para continuar el proceso de rehabilitación de estos animales.

La Fundación Omacha, es la organización es la encargada de la administración de la Estación donde los primates tendrán un proceso de adaptación, tras cumplir con las condiciones comportamentales y veterinarias. Esta adaptación es un paso previo a una eventual liberación.

El hábitat de fauna No.2, nuevo hogar de las marimondas, es una isla ubicada dentro de la Estación Ecológica Las Guartinajas, con un tamaño de aproximadamente 1,3 hectáreas, con condiciones naturales, una vegetación bastante densa propia del bosque húmedo tropical. Además, se encuentra a una altura de 57 m.s.n.m. y presenta una temperatura promedio anual de 27° – 28° C.

Las instalaciones y el equipamiento permitirán seguir impulsando a la Estación Ecológica, Las Guartinajas, como un lugar destinado a contribuir con la conservación de la biodiversidad del Alto Sinú, impulsar el conocimiento, protección y uso sostenible de los recursos que se encuentran en el Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *