La clara demostración que la mayoría de los ciudadanos en Montería están conectados con la importancia de proteger el medio ambiente y de estaré comprometido con las actividades que le protejan, es el comportamiento de la gente en el Día voluntario Sin Carros y sin motos en la ciudad.

Después de 18 jornadas continúas acogiendo esa actividad mundial, Montería da ejemplo de no necesitar ser obligado con sanciones, para que la mayoría participe movilizándose con sistemas de transporte amigables como la bicicleta, los planchones, triciclos, buses y taxis en la ciudad.

El ejercicio de haberle entregado al ciudadano la responsabilidad y compromiso ambiental ha salido bien, porque al menos el 70% guardó sus vehículos y la ciudad lo siente en sus calles que lucen con menos motos y carros rodando por sus vías.

Muy pocos usaron el carro, pero lo hicieron para desplazarse a puntos fijos y regresar si era necesario antes del horario que se sugirió para la actividad, reportan autoridades.

La institucionalidad y la empresa privada en su gran mayoría dispuso de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y siembra de árboles para aprovechar el día, mientras otros utilizaron la bicicleta para desplazarse a sus actividades cotidianas.

Poco a poco se toma conciencia ambiental, el ejercicio es bueno y hay que mantenerlo para pensar en un mejor planeta para futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *