Los empresarios están dispuestos a ser solidarios asumiendo algunos costos de la reforma.
Luego de que el presidente, Iván Duque pidiera al Congreso retirar la reforma tributaria mientras se construye un nuevo texto, los gremios de la producción celebraron el anuncio y confían que cesen las manifestaciones que se han dado en los últimos días en el país.
«Retirar la reforma manda un mensaje a todas las protestas que se están haciendo eso va a dar tranquilidad lo importante es que quede claro que se necesiten los recursos«, dijo la presidente de Acopi el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero.
La dirigente gremial confía en que con este anuncio el paro programado para el próximo 19 de mayo por parte del Comité Nacional del paro no se lleve a cabo.
«Esperamos que con este anuncio se retire el nuevo paro programado y se aporte desde todos los sectores a la construcción de este texto», dijo .
Agregó que «el mejor camino es construir una propuesta que tenga en cuenta la realidad del país ya que se necesitan obtener recursos para reducir la brecha social que se disparó en medio de la pandemia».
Por su parte el presidente de la Andi , Bruce Mac Master señaló que » esta decisión va en la dirección correcta demuestra la capacidad de gobierno de interpretar la voluntad del pueblo».
Además señaló que por cuenta de la coyuntura económica que atraviesa el país y la caída en los ingresos de los hogares por cuenta de la pandemia serán los empresarios quienes asumirán gran parte de la reforma como gesto de solidaridad.
» Proponemos que seamos los empresarios los que asumamos el costo siendo solidarios para no tocar el bolsillo de las familias», dijo.
Agregó que : » Esperamos que cesen las manifestaciones porque hemos visto que lo que han exigido es que se retire la reforma y lo que tenemos por delante es un camino despejado para llegar a un acuerdo».