A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial.

Las selecciones de España y Croacia se clasificaron este domingo para el Mundial de Catar 2022 después de cumplir con sus respectivos compromisos (1-0 frente a Suecia y 1-0 contra Rusia) en una jornada en la que Portugal se metió en un lío tras caer ante Serbia.

España y Croacia se unieron a la nómina de seis equipos ya clasificados incluido el anfitrión, Catar, y Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica.

España, Croacia y Portugal tenían que solucionar su pase a Catar en tres duelos directos frente a tres aspirantes. Sólo falló Portugal y el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo peligra por un tanto del jugador del Getafe Alexander Mitrovic, que en el minuto 90 amargó al conjunto luso para clasificar a su selección a su tercer Mundial.

De cabeza, remató un centro de Dusan Tadic desde la banda izquierda para subir el 1-2 al marcador exactamente en el minuto 89 y 37 segundos.

Antes, Renato Sanches adelantó a Portugal en la primera parte y el mismo Tadic empató antes del descanso.

España no tuvo esa mala suerte y estará en su duodécimo Mundial consecutivo.

Aunque España ganó 1-0, le bastaba el empate. El fallo de Suecia la pasada jornada ante Georgia fue decisivo y por eso fue a por el partido. Y, por momentos, puso a España contra las cuerdas. Al final a la ‘Roja’ le bastó con mantener la compostura y aprovechar su ocasión.

Y en el grupo H, Croacia, finalista en el pasado Mundial de Rusia 2018, sufrió para conseguir su clasificación.

Se la jugaba a vida o muerte contra Rusia en un duelo directo para ir a Catar 2022.

Al conjunto balcánico sólo le valía ganar para superar a su rival y ser primero. A Rusia le bastaba el empate, salió a por él y no dudó en construir un muro prácticamente impenetrable.

Por momentos, la repesca parecía el futuro de Croacia, incapaz de marcar. El que será el último Mundial de Luka Modric corría peligro.

El milagro, en forma de gol en propia meta, apareció en Split. Fedor Kudryashov se complicó al despejar un centro de Borna Sosa desde la banda izquierda y se marcó un tanto que permitirá a Croacia estar en el Mundial, el cuarto y último de Modric. Con 37 años, su legado será espectacular.

La alegría de la jornada se la llevó Macedonia del Norte, que peleó con Rumania por el puesto en la repesca del grupo J, marcado por el abuso de Alemania, líder indiscutible que cerró su fase de grupos con otra goleada (1-4 frente a la Armenia de Joaquín Caparrós con un doblete de Ilkay Gündogan y los tantos de Kai Havertz y Jonas Hofmann).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *