Después del “error involuntario” del Tribunal Administrativo de Córdoba en la valoración total de la demanda de nulidad electoral contra la Asamblea del departamento, es el Consejo de Estado quien tiene la última palabra para resolver este lío jurídico-político.

El accionante Yeermenson Velásquez, dijo en entrevista con www.gsnoticias.com que ante el reconocimiento del Tribunal con el error cometido al no valorar el escrutinio en una mesa electoral en Sahagún y que le daría espacio a una curul en la Asamblea, espera que el Consejo de Estado tome una decisión de fondo antes de concluir el año.

Explicó que su abogado había apelado la decisión de primera instancia del Tribunal y espera que en cuatro meses se ordene el escrutinio voto a voto de la mesa número 2 del corregimiento del Crucero, municipio de Sahagún, donde asegura tiene 41 votos que no le fueron contabilizados y ganaría el último escaño del partido de la U ante la Asamblea de Córdoba.

“Los jueces son personas y se pueden equivocar. Yo espero que el Consejo de Estado con base en el reconocimiento de ese error reconocido por el Tribunal ordene el escrutinio y prevalezca la verdad”, expresó Velásquez.

Dijo que las pruebas de las irregularidades electorales al momento del reporte de los votos demuestran que hay falencias en el sistema y desde lo penal será la justicia la que deberá encargarse de quienes cometieron faltas que hoy lo tienen sin la credencial de diputado.

Vía GsNoticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *