Señaló que revisará y cambiará el indexador para que el precio  de las facturas no siga creciendo.

En el marco del Congreso de Andesco que se realiza en Cartagena, el gerente de Empresas Públicas de Medellin (EPM), Jorge Andrés Castillo, se refirió a la polémica desatada en la región Caribe, por cuenta del alza en las facturas del servicio de energía. 

Carrillo anunció que de forma voluntaria la empresa Afinia, dialoga se EPM haría modificaciones que permitan aliviar la situación de los usuarios, en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, donde prestan el servicio de energía.

“De forma voluntaria decidimos cambiar el precio base de los contratos para generar alivio en la tarifa de los usuarios”, destacó el gerente de EPM. 

También confirmó que revisarán y cambiarán el indexador con el fin de lograr  que el precio  de las facturas en los departamentos donde opera Afinia, no siga creciendo al ritmo en el que está hoy  y que desde el mes de octubre sus usuarios paguen facturas a precios más bajos que a la fecha. 

«El próximo mes aplicaremos esto de manera voluntaria y aplicara para quienes sean usuarios nuestros y para quienes nos compren energía. Creemos que el hecho de que EPM haya dado este primer paso va a jalonar a los demás actores a que hagan temas similares y que el efecto sea inmediato”, dijo Jorge Andrés. 

Agregó que, “la idea es que esto se sienta de forma inmediata y yo creo que el próximo mes, por lo menos para una gran parte de los usuarios en Colombia va a haber un alivio».

Indicó que esperan que los demás operadores de energía, en todo el territorio nacional, procese a tomar la misma decisión y se logre bajar la tarifa en todo el país.

El gerente de EPM envió un mensaje a los entes de control. “Hablo del acompañamiento de la Contraloría, porque sería muy triste que una empresa pública como EPM quiera hacer este esfuerzo y que después sea castigada por un potencial detrimento patrimonial”, sostuvo.  

Añadió que, “aquí no estamos poniendo en juego el partido de los medellinenses ni de EPM, estamos es buscando soluciones para que el sector sea sostenible».

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que esperan en ocho días dar a conocer al Caribe el plan de acción a implementar para garantizar la regulación de las tarifas en el servicio de energía que hoy es motivo de quejas y anuncios de protestas en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *