El juez segundo penal de Pasto, envió a la cárcel al teniente de la Policía Nacional, Carlos José Salcedo Peñaloza y a los patrulleros Jaime Alberto Alba Zuleta y Ómar Eduardo Galindres Cortez por la muerte de Ángel Daniel Revelo Regino, cabildante del resguardo indígena del Gran Cumbal.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la Fiscalía, el pasado 20 de junio de 2020 en el barrio Pueblo Viejo del municipio de Cumbal (Nariño), donde los hoy procesados supuestamente retuvieron a dos personas porque al parecer estaban infringiendo la norma de aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Según lo establecido, Revelo Regino opuso resistencia al arresto, por lo que habría sido reducido a golpes, esposado, subido a la radiopatrulla y llevado a la Estación de Policía de Cumbal, junto con el otro hombre.

En las instalaciones de la Policía, de acuerdo con la Fiscalía Revelo Regino fue agredido en diferentes partes del cuerpo por el teniente Salcedo, lo que le provocó una caída y un golpe en la cabeza. Posteriormente, la víctima fue llevada a una sala de reflexión en la que permaneció en delicado estado de salud hasta que su amigo solicitó atención médica urgente.

Al día siguiente, el 21 de junio de 2020, el hombre lesionado fue dejado en libertad, pero se evidenció que no podía ponerse de pie por lo que fue trasladada al centro de salud de Cumbal y luego a la Clínica de Las Lajas del municipio de Ipiales, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En este centro de salud permaneció en cuidados intensivos hasta el 29 de junio, por las lesiones recibidas Ángel Daniel Revelo Regino murió debido a un trauma craneoencefálico, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los tres policías fueron imputados como presuntos coautores de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y privación ilícita de la libertad. Cargos a los cuales no se allanaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *