Recientemente se conoció que el Consejo Nacional Electoral no firmará con Dermalog el contrato para hacer auditoría internacional al software de escrutinios que se empleará en las elecciones presidenciales, debido a que la firma alemana no aceptó.

Así las cosas, el CNE deberá trabajar a contrarreloj para garantizar esta auditoría que fue exigida por los partidos políticos, a unos 11 días de que se lleven a cabo los comicios.

“Estamos en el proceso de selección de la empresa internacional. El tiempo es muy corto para hacer un proceso de selección para el tamaño de la auditoría que nosotros pretendemos”, señaló el magistrado César Abreo, presidente de la corporación.

Si duda alguna, el panorama de desconfianza que dejó la pasada jornada electoral tras las denuncias de presuntas irregularidades, llevó a que los candidatos y los partidos políticos reclamaran la intervención de un agente externo para dar garantías en el proceso.

Por ahora, la autoridad electoral se encuentra revisando otros oferentes, con el fin de que se pueda avanzar en el proceso contractual si cumplen con los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *