Luego de cumplirse más de un año del incendió que acabó con varias viviendas en el sector Nuevo Mileno de Montería, llega una luz de esperanza para los afectados al conocerse que el Gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) firmó un acuerdo con una fiducia la cual se encargará de garantizar y administrar los recursos para la obra.

La información la dio a conocer Luis Alberto Andrade, funcionario contratista de la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Montería, quien durante la tarde del miércoles, 8 de junio, acudió a la referida zona para darle la noticia a las personas que sueñan con tener una vivienda digna.

Andrade sostuvo que dentro de un mes ya estará lista la firma de la contratista que se encargará de ejecutar el proyecto, del cual precisó tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos que ya fueron entregados por el Gobierno Nacional.

El funcionario precisó que las viviendas, las cuales serán entregadas totalmente gratuitas, las construidas en un predio de 6.5 hectáreas, ubicada en el sector Paz del Norte, detrás del barrio Mocarí, vía a Papayal.

Indicó que la administración municipal además de entregar el terreno, tendrá la responsabilidad aportar los servicios de alcantarillado, vías, gas natural y energía eléctrica.

Asimismo, apuntó que en total son 100 viviendas las que comprende el proyecto: 30 serán entregadas a las familias afectadas de Nuevo Milenio; y las otras 70 serán adjudicadas mediante un mecanismo de escogencia que estipula el Ministerio de Vivienda.

Las personas que recibirán sus viviendas se mostraron contentas por la noticia que recibieron a través de la mesa de trabajo que sostuvieron durante varias horas.

Fernando Guerra, líder comunitario, dijo que por el momento el proyecto pareciera que marcha a cabalidad, sin embargo, hicieron la petición que las 70 viviendas restantes las entreguen a personas de las zonas que también viven en condiciones inhumanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *