Nuevamente las alarmas se encuentran encendidas en el departamento de Sucre, donde en los últimos días los casos de Covid-19 volvieron a aumentar.

La preocupación vuelve a llegar, debido a que la región no ha completado el 100% de la cobertura en vacunación contra la enfermedad.
La secretaria (e) de Salud de Sucre, Sandra Toro, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a no abandonar las medidas de bioseguridad y retomar el uso de los tapabocas, ya que muchos han dejado de lado el autocuidado y este comportamiento está incidiendo en el aumento de casos.

«Hay que aclarar que tenemos tres funcionarios que dieron positivo para COVID-19. Esto nos prende las alarmas y estamos en una búsqueda activa para que el virus se pueda controlar. Tener tres casos de COVID frente a 500 empleados, no quiere decir que haya brote, pero sí nos hace estar atentos para controlar la situación», informó Toro.

«Es importante indicar que, aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 ya no está, debemos tener en cuenta que el virus no se ha ido», agregó.

Entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre, en Sucre solo se registraron 11 casos de COVID-19, pero del 12 al 26 de noviembre se presentaron 113 nuevos contagios, siendo Sincelejo la que más casos reportó con un total de 82.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *