Nueve instituciones educativas oficiales ubicadas en el casco urbano de Montería no reciben los beneficios del Programa de Alimentación Escolar. Así lo detalló la secretaria de Educación municipal, Lina Cordero.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de planteles educativos que aún no ingresan al sistema de jornada única sino que, por el contrario, continúan funcionando con la jornada escolar regular.

Las declaraciones de la jefe de la cartera, se dieron luego de que se anunciara que dos colegios oficiales están ad portas de aplicar los lineamientos de la jornada única.

“Tenemos alrededor de 11 instituciones en la zona urbana que no reciben el Programa de Alimentación Escolar. Vamos poco a poco implementando, si entran dos más, ya quedarían 9 pendientes. El objetivo de la administración es que estas instituciones también ingresen a la jornada única”, precisó.

Según la información conocida, estos dos colegios corresponden a la sede principal de la Institución Educativa Antonia Santos y la sede Villa de los Alpes de la I.E Robinson Pitalúa. Ambas, reconstruidas en el marco del convenio adelantado por el municipio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

En este sentido, Cordero señaló que en lo que respecta al resto de planteles, incluyendo los de la zona rural, que iniciaron con el calendario académico hace un poco más de dos meses, ya se encuentran con el PAE operativo bajo la modalidad de Raciones Industrializadas, dado que las condiciones de la pandemia y de la infraestructura educativa no permiten la preparación en sitio.

“Los planteles educativos que están en jornada única en la zona urbana, todos vienen recibiendo la Ración Industrializada del Programa de Alimentación Escolar. Es de aclarar que todas las I.E de zona rural reciben este programa porque están priorizadas y focalizadas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *