Con base en la información recibida por la Gobernación Córdoba, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, informó que en el mes de marzo de 2023 el Ministerio de Hacienda descongelará los recursos que por más de $114.000 millones le fueron retenidos al departamento por actos de corrupción cometidas en anteriores administraciones.

La noticia es de vital importancia para los hospitales de Córdoba a quienes la Gobernación le debe multimillonarios recursos, precisó el Superintendente.

“Tengo entendido por información del secretario de salud que los tiempos son así: primero el proceso auditor para la pertinencia de cuentas y ahora surge el proceso administrativo que puede durar in mes, pero los giros de descongelamiento serán en marzo”, explicó.

Son recursos del sector salud que fueron retenidos por el Gobierno Nacional desde el año 2015 cuando estallaron escándalos de corrupción que comprometieron dineros de la Secretaría de Salud de Córdoba, como el ‘cartel de la hemofilia’.

De esos recursos se deben unos 86 mil millones de pesos, el resto deberá ser invertido en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y su equipo económico, pretenden agilizar los trámites de desembolso para que luego en mesas de trabajo con los actores del sector y el acompañamiento técnico del Ministerio de Salud, se definan las acciones a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *