Érika de Souza Vieira aseguró ser la cuidadora de Paulo Roberto Braga, quien sería su tío.

En Brasil, este 16 de abril, una mujer terminó siendo llevada a una comisaría luego de asistir a una sucursal bancaria con el propósito de retirar una gran suma de dinero en nombre de un anciano que ya estaba muerto y en compañía del cadáver.

El video del momento fue compartido en redes sociales. En este, se puede ver que la mujer charla con el cadáver, que llevó en silla de ruedas, y le pide que firme los documentos para poder sacar un préstamo de 17.000 reales (12’614.235 pesos colombianos).
El suceso ocurrió en una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, señaló el medio G1.

Luego, la mujer fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, quien aseguró ser la cuidadora de Paulo Roberto Braga, de 68 años, quien sería su tío. Sin embargo, las autoridades todavía están verificando esa información.

Según el cubrimiento de medios locales, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) aseguró que el hombre de 68 años llevaba varias horas muerto.
En los videos, grabados por los empleados del banco, quienes también llamaron a las autoridades para reportar la situación, se puede escuchar que la mujer le reclama al anciano para que firme los papeles del préstamo: “Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas, no hay manera”, decía.
Y luego se continuaba quejando: “Firma para no darme más dolores de cabeza, no puedo más”.
Se sabe que el caso sigue siendo investigado por la Policía Civil, quienes indagan por el presunto delito de hurto mediante fraude o estafa. También, con los videos de cámaras de seguridad, buscan determinar si hay otras personas relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *