La Fiscalía General de la Nación prepara una nueva imputación en contra del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, relacionada con presuntos hechos de corrupción, y anunció que pedirá emitir orden de captura en su contra.

En medio de una diligencia judicial en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la Nación anunció que prepara una nueva acusación en contra del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, por hechos relacionados con corrupción y los cuales pedirá se emita orden de captura en su contra.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso, Mario Burgos, quien ha tenido varios choques con el hijo del Presidente, anunció que se prepara un nuevo proceso judicial en su contra que avanzará a la par con el que ya está en curso y por el cual había sido capturado en agosto de 2023.

Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos, la Fiscalía General de la Nación le tiene pendiente adicionar la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario por otros injustos penales. Entonces guarda preocupación que no avancemos en esta audiencia preparatoria”, afirmó el fiscal Burgos.

Según el ente acusador, los nuevos hechos que se le imputarán en contra de Nicolás Petro Burgos estarían relacionados con contratos sin cumplimiento de requisitos legales, los cuales se habrían dado mientras fue diputado con la Gobernación del Atlántico, cuando Elsa Noguera era la mandataria departamental.

Tras conocerse el pronunciamiento de la Fiscalía, el juez del caso decidió aplazar la diligencia judicial. “No se ha perfeccionado y la Fiscalía es consciente que no se pierde nada en hacer esa revisión. Con tal que en la próxima audiencia eso quede zanjado y podamos avanzar con los ritos procesales de la audiencia preparatoria”.

Con esta decisión la próxima audiencia será el 5 y 6 de agosto de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *