Los habitantes del corregimiento de Batata, en Tierralta, reclaman por el nombramiento de docentes de planta para el colegio de dicha comunidad rural.

Según la información conocida, son cerca de 850 estudiantes matriculados en la Institución Educativa Batata, los que están viendo afectada su formación académica ante la falta de educadores.

A través de un vídeo compartido por redes sociales, la junta de padres de familia de la institución y la Junta de Acción Comunal del corregimiento, advirtieron que ya habían sostenido un encuentro con el gobernador, Orlando Benítez, en aras de encontrar una solución para esta problemática, que afecta directamente el cumplimiento del derecho fundamental a la educación.

“Estuvimos la junta de padres de familia con la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Batata en reunión con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; y el secretario de Educación departamental, Leonardo Varilla, quienes se comprometieron a que antes de las elecciones se iban a nombrar a los profesores del corregimiento, pasaron los comicios y no se han nombrado en su totalidad”, expresó uno de los integrantes de la junta de padres.

En su orden, la comunidad afectada expuso que hacen falta cerca de 10 docentes para cubrir las asignaturas de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física, Informática, Artística y Ética y Religión en la sede principal, sin mencionar los dos maestros de educación básica primaria.

Entretanto, las sedes de este plantel educativo como El Águila, Quebrada Linda, Osorio, Venado Real, Alto Joaquín, Puerto Rico, Murmullo Bajo, Murmullo Medio, ubicadas también en la zona rural de Tierralta, reclaman de igual manera la asignación de educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *