Aunque las directivas del partido Liberal no han confirmado cuál será el candidato que apoyarán en la primera vuelta presidencial, la línea liderada por el representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle, no ha declinado en su respaldo al aspirante del Pacto Histórico.

Muestra de ello, es que este 4 de abril se hizo oficial el nombramiento de Gabriel Calle Aguas, exsecretario de Desarrollo Económico de Córdoba y hermano del congresista, como el gerente de la campaña presidencial de Petro.

Para nadie es un secreto los lazos que se estaban tejiendo entre estas corrientes políticas, pues en su visita al municipio de Montelíbano, Gustavo Petro recibió de las manos de Calle las banderas del movimiento.

Con este anuncio, el líder de la Colombia Humana suma los respaldos de la subregión del San Jorge, zona en la que tiene mayor capacidad electoral y fuerza política la casa conformada por los hermanos Calle.

La decisión además deja un sinsabor en el movimiento que lideró durante la campaña a Congreso, Angélica Verbel, quien mostró su afinidad con el candidato del Pacto Histórico, e incluso, su nombre llegó a escucharse para ocupar el cargo que hoy ostenta el exfuncionario departamental.

Por ahora queda esperar la decisión de las directivas de los liberales, en cabeza de César Gaviria, lo cual le permitirá a Andrés Calle mover sus cartas y no incurrir en faltas graves como la doble militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *