Más de 80 millones de personas están bajo alerta climática en Estados Unidos por la tormenta que combina fuertes nevadas, vientos y lluvia helada en el este del país.

Los estados más afectados son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su siglas en inglés) ha pronosticado que la tormenta continuará su avance hacia el norte, dejando fuertes precipitaciones de nieve en los Apalaches Centrales hasta llegar al sureste de Canadá este martes.

El transporte también se ve perjudicado. Más de 3.000 vuelos fueron cancelados el domingo, mientras que 4.200 sufrieron retrasos.

El aeropuerto más afectado hasta el momento es el de Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, con 1.200 vuelos cancelados.

Finalmente, la compañía ferroviaria Amtrak canceló varios trenes este lunes en el noreste de EE. UU.

La policía de Virginia señaló en Twitter que tuvo que responder a cerca de 1.000 incidentes el domingo, «la mayoría, autos dañados”, aunque de momento no hay víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *