A través de la campaña Artemisa, una de las estrategias del Gobierno Nacional para la protección del medio ambiente, se han recuperado 21.430 hectáreas de bosque en diferentes regiones del país.

Artemisa ha desarrollado 13 fases y un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Escuadrón Móvil de Carabineros, la Policía, el Ejército Nacional y los ministerios de Defensa y de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La campaña continuará salvaguardando la biodiversidad colombiana y luchando contra la deforestación.

En su última operación, dejó como resultado la captura en flagrancia de seis personas que se dedicaban al acaparamiento de tierras, a la ganadería extensiva y cultivos ilícitos en la Reserva Natural Nukak; la inutilización de tres puentes usados para el transporte ilegal de madera y el control de más de 27 kilómetros de vía ilegal que conducían a esa área.

“Cero deforestaciones al 2030 es nuestra meta. Nuestra lucha contra la deforestación no es negociable, a quienes cometan delitos contra nuestros recursos naturales les caerá todo el peso de la ley, y durante este año 2022 seguiremos haciéndoles frente”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Esta campaña se extenderá a los océanos, esto como muestra del compromiso del Gobierno Nacional por la protección, conservación y restauración de los ecosistemas estratégicos del país.

Para este año, y con el fin de continuar protegiendo los recursos naturales, las acciones de recuperación de bosques estarán enfocadas en 13 Núcleos Activos de Deforestación (NAC) priorizados: Marginal de la Selva-Yaguará II, Calamar-Miraflores, Mapiripán, Catatumbo, Nukak, Parque Nacional Natural Chiribiquete, Paramillo, Macarena Norte, Yarí Sur, Putumayo Norte, Serranía de San Lucas, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *