El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

El magnate Elon Musk ha confirmado este jueves que compra la red social Twitter «por el futuro de la civilización». Lo ha hecho a poco más de 24 horas para que expirara el plazo que había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

Ha sido el propio propietario de Tesla y SpaceX el que ha emitido un mensaje por la red social destinado «a los anunciantes» de Twitter donde ha querido explicar las razones que lo llevan a comprar Twitter. En primer lugar, cita que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias». También adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red a partir de ahora.

Las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16%

Al poco tiempo de conocerse el mensaje de Elon Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16% en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

En su mensaje, Elon Musk reconoce que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda y él quiere contribuir a superar este riesgo «para ayudar a la Humanidad» y «no para hacer dinero», explica el hombre más rico del mundo.

«Twitter no puede convertirse en un infierno gratis para todos»

El magnate explica que según su visión Twitter «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que debe «respetar las leyes». A lo que continúa que la plataforma debe convertirse «en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias». La compara con la experiencia de disfrutar del cine o jugar a videojuegos, según la edad de cada persona.

Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios «si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar» al usuario. Concluye en su mensaje que «fundamentalmente Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *