Quienes sean objeto obligatorio del servicio a domicilio para la aplicación de la vacuna contra la Covid, deberá ser asistido por una ambulancia medicalizada.

Así está contemplado en protocolo del Ministerio de la Salud, bajo el entendido que, todos los vacunados deben estar cerca de un sistema de urgencias para observar la reacción del biológico en las personas focalizadas para la inmunización.

Serán casos excepcionales, pero los domicilios se deberán realizar con especificaciones médicas donde incluso, el personal médico deberá esperar un espacio de tiempo para mantener en observación en el paciente su reacción.

La aclaración se hace porque hay personas que seguramente, por limitaciones físicas o por enfermedades graves no podrán asistir a los puestos de vacunación que se habiliten.

Según explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, la vacunación a domicilio solo será aprobada cuando las personas tengan problemas de movilidad que les impidan ir presencialmente al punto de vacunación destinado.

Las personas que no cuenten con un familiar que les ayude a llegar al centro de vacunación también podrán recibir la vacuna en su lugar de residencia.

Entre tanto, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud complementó que, para este tipo de casos, será fundamental que la experiencia de atención en el hogar de las EPS y de las IPS sea puesta a disposición para hacer más eficiente el proceso de vacunación en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *