Vaqueros de Montería ha venido levantando en varios apartados de su juego en las últimas semanas de la temporada regular y uno de los más importantes ha sido el picheo abridor.

La joya de la rotación de la franquicia de Montería ha sido el veterano Eduar López, quien termino invicto la temporada regular con cuatro victorias y ninguna derrota en 8 aperturas, dejando grandes números, en 32 entradas poncho a 24 rivales, recibió 31 imparables y dejó su ERA en 3.38.

Otras piezas importantes en la rotación de abridores será el experimentado Porfirio López, quien llego finalizando la temporada y abrió dos juegos, en donde, logro una victoria y en el otro juego se fue sin decisión, dejando grandes estadísticas, 8 entradas, 8 ponches, 5 hits y solo 1 carrera limpia, dejando su ERA en 1,13.

Desde el bullpen los lanzadores han venido subiendo el nivel, como son el caso de, Jhon Peluffo y Carlos De Ávila, quienes siempre han respondido con buenos números.

Peluffo estuvo en un lapso de 19. 1 entradas, recetando 24 ponches, recibió 15 imparables y dejo su ERA en 3.26 y De Ávila tuvo una de sus mejores temporadas, siendo ese pícher tapón en los momentos más apremiantes, sus números fueron los siguientes: en 25.1 entradas, recibió 23 imparables, 10 carreras limpias y poncho a 15 rivales, dejando su ERA en 3.55.

Todo está dicho para que comience la parte más emocionante de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBCol) 2022-2023 y se defina el segundo finalista que buscará representar a Colombia en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *